Tertulia literaria

Hola a todos y a todas, en esta entrada podéis empezar a comentar vuestros resumenes de los libros leidos estas Navidades.
Saludos, la clase de 2ºC

17 comentarios:

  1. Hola, soy Paula Ruiz y yo me he leído el libro "amanecer" de la saga de crepúsculo, cuyo autor es Stephenie Meyer. El libro se divide en tres partes.La primera parte trata sobre el matrimonio de Bella y su luna de miel con Edward Cullen.Bella se da cuenta de que está embarazada, pero Edward no quiere que tenga al niño, y le dice que aborte, sin embargo Bella no le hace caso y sigue adelante.La segunda parte de la novela trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé.Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada. Al hacerlo, se le rompen bastantes huesos y pierde una gran cantidad de sangre, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña y la transforma en vampiro.
    La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampira y disfruta de su nueva vida.Irina acude a los Vulturis, porque ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Mientras se enfrentan, los Vulturis descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error.... el final nadie se lo espera,es bastante interesante. A mí me ha encantado este libro, pero os recomiendo que veáis primero la película, y veáis y os leáis la saga entera.
    Saludos, Paula Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carlota Rodríguez y me gustaría comentar el libro de “El niño con el pijama de rayas”, escrito por John Boyne.
    Es una historia conmovedora sobre la amistad de dos niños que se encuentran en dos situaciones totalmente diferentes. Uno de ellos, judío, vive en un campo de concentración sin apenas fuerzas para mantenerse de pie. Mientras el otro, vive en una casa acomodada junto a su padre, militar alemán, cerca del campo de concentración.
    Los dos niños hacen amistad a través de una valla que los separa, pero que a la vez es su punto de encuentro. Aunque ninguno conoce la realidad del otro, no encuentran impedimento para mantener su relación durante un año, hasta que un día sucede algo que marca el final de su historia.
    Saludos, Carlota Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jose Antonio Subira y voy a comentar este libro LAS AVENTURAS DEL CAPITAN TRUENO .
    Autor:Virgilio Ortega
    Las aventuras del capitan trueno es un comic con varios capitulos y trata sobre y noble capitan que trata liberarse de sus enemigos , en unos de sus capitulos conoce una chica que le gusta.Con ella recorren apasionantes aventuras luchan contra los vikingos , arabes , persas ...
    Yo recomiendo este comic porque es muy aventurero y divertido.
    SALUDOS , SUBIRA.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Beatriz Glez de la Higuera y me gustaría comentar el libro de "El Príncipe de la Niebla" cuyo escritor es Carlos Ruiz Zafón.
    La historia trata de una familia, Los Carver, que se trasladan a un nuevo hogar, en frente de la playa, para aislarse de la guerra.
    Esa casa está llena de misterios ya que hay un buque hundido que ningún miembro de la familia sabe por qué.
    Max, el hijo, se hace amigo de Roland, hijo del farero y le explica que de todos los que estaban en el buque sólo sobrevivió Víctor Kray, su abuelo; pero había algo que les sonaba extraño, así que fueron a investigar Alicia (hermana de Max), Roland y Max.
    Al cabo de un tiempo, supieron la verdad: había un hombre, Dr. Caín, también llamado cómo el Príncipe de la Niebla que concedía deseos a cambio de lealtad...
    Me gustó mucho este libro porque es de misterios y suspense. Os lo recomiendo a todos los que le gusten este tipos de cosas.
    Saludos, Beatriz.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Mafalda y me gustaría comentar sobre el libro ''Corazón de Tinta''.
    Es un libro escrito por Cornelia Funke, y es el primer libro de 3 de las partes que hay.
    Corazón de Tinta trata sobre la historia de Maggi, una niña de 12 años, y Mor, su padre, el que tiene una especial habilidad, la de poder sacar a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, pero esto tiene un inconveniente; si lee en voz alta con gente delante, alguien del libro sale, pero otros de su entorno entran. Mor mantiene este secreto durante años pero por razones(que si las cuento no tiene gracia) su hija descubre , aparte de por su nombre, Lengua de Brujo, aquella habilidad que ha llevado a su padre y a ella al peligro.

    Recomiendo mucho este libro ya que te abre muchisimo la imaginación cuando lo lees, imaginas cada detalle y cada escena con mucha atención. La saga consta de 3 libros, Corazón de Tinta(1),Sangre de Tinta(2) y Muerte de tinta (3). Yo sólamente he leido Corazón de Tinta, ya que fué el único que encontré en la biblioteca, pero si encuentro los demás os comentaré como es, si os interesa claro.
    Saludos, Mafalda.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Noelia y yo me he leído durante la Navidad
    ''Las Gallinas Locas''. Su autora es Cornelia Funke y trata de lo siguiente: Cinco súper amigas(Sardine, Trude, Frida, Melanie y Wilma) deciden pasar una semana de vacaciones en un establo. Al principio no ven muy buena la idea de convivir con unas animales de cuatro patas pero, poco a poco, se irán haciendo un hueco en el corazón. Melanie piensa en su novio todo el tiempo y les cuanta a las demás algunas teorías sobre como besar. Por otra parte, Wilma, Frida y Trude ensayan la obra de Romeo y Julieta para la obra del Colegio. Además reciben varias visitas inesperadas que hará que Sardine descubra un sentimiento que desconocía...
    *Me ha encantado el libro por la forma que tiene la autora de parecer que estas dentro del establo y vivir las aventuras con ellas. :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Víctor Morillo y estas Navidades he leido "Flores en el ático" de Virginia C. Andrew.
    Trata sobre cuatro hermanos que al quedar huérfanos de padre, su madre decide irse a vivir a casa de sus progenitores, pero éstos le ponen como condición que los hijos no deben ser vistos en la casa y los abligan a vivir encerrados en el ático.
    Es una historia muy bonita que cuenta el amor que se tienen los hermanos y cómo superan el ser abandonados por la madre.

    El libro me ha gustado mucho porque muestra que el luchar y no rendirse, tiene su valor y recompensa.

    ResponderEliminar
  10. Hola , soy María Lavado
    Estas navidades me he leído un libro que cuenta la vida de Justin Bieber , como creció junto a Pattie ( su madre )
    Resumen : El libro empieza contando como Justin pasa de ser un niño normal a un adolescente increíble .
    Justin iba a la escuela como todos los niños normales y algunos niños se metían con el por que no vestía bien , pero no podían permitirse vestir muy bien , por que Pattie , no tenia un sueldo muy elevado , vivían en un apartamento .
    Justin cantaba por diversión , y como le parecía divertido cantar , se presento a un concurso , quedo el segundo y Pattie quería que todos sus familiares vieran vieran como lo hizo Justin , pero si lo sacaba en CD y lo envía por correo , no estuviera tan segura de que llegaría , si se lo mandaba por correo electrónico como hay algunos programas que no pueden abrir vídeos pues se le ocurrió una idea mejor , subir el vídeo a youtube , para que pudieran verlo sus familiares y sus amigos .
    Justin tenia muchos comentarios con el tiempo .
    Scooter Brawn vio el vídeo de Justin en youtube y se quedo asombrado , contacto con Pattie y le dijo que si querían trabajar con el , es decir que Scooter podía ayudar a Justin a ser una súper estrella y aceptaron la petición .
    Justin a tenido muchos éxitos gracias a Scooter , a el nunca le a fascinado cantar , solo canta para divertirse , pero todo el mundo se a dado cuenta de que tiene un gran talento .
    Opinion personal : A mi este libro me a gustado por que me emociona saber como fue la vida de Justin desde que nació , recomiendo este libro por que aparte de que es cortito , emociona mucho y mas si te gusta Justin Bieber ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Carlota Volkman Noguerp. Estas navidades me he leído el libro de "El Principito"
    De el autor Antoine De Saint-Exupéry.
    La historia trata de un hombre que le gusta mucho dibujo y desde que era niño nadie entiende bien sus dibujos pero un día se estrella con una avioneta en el desierto.
    Allí se encuentra con un pequeño niño que viene de otro planeta donde allí todo es pequeño y ese pequeño niño era el "Principito" de su planeta.
    El niño le pide al hombre que le dibuje cosas. Mientras el "Principito" le va contando como es su país quien vive e el los países de alrededor.
    A mi me gusto mucho pero yo recomiendo leerse primero el libro y después ver la película.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Carmen. Yo me he leído el libro llamado Marcos Mostaza 1 cuyo autor es Daniel Nesquens. Este libro trata de un niño llamado Marcos que vive en Zaragoza, y les escribe correos a los primos para qué le den una idea como se puede vestir en el carnaval. Este vive muchas aventuras, de estas os voy a contar algunas.
    Una por ejemplo es: Un día en el colegio, el profesor de inglés puso un video para saber cómo tienen que pedir la entrada si van a Londres, él se equivocó de cinta y puso una de él con unos calcetines de rombos. Marcos le miró los calcetines y llevaba los mismos que en él vídeo y toda la clase se empezó a reír.
    Otro capítulo es que los fines de semana van al pueblo de su abuela Carmen y juegan a un juego inventado por su padre. El juego consiste en que uno le hace una pregunta a otro y la tiene que contestar, él le preguntó a Marcos qué cuantas jorobas tiene un Dromedario y él le contestó que tenía 2 en vez de 1 y su familia se empezó a reír.
    Otro capítulo es qué una vez la vecina le dejó a la madre de Marcos el niño para que lo cuidase porqué ella se tenía que ir a un entierro. Cuando se iban a dormir dejaron al niño dormido en el sofá y después, por la mañana se levantaron y el niño había desaparecido, miraron por toda la casa y no estaba. Al final lo encontraron en casa de la vecina con su oso Bif. Cuando iban a cogerlo la puerta de su casa se le cierra y al final tuvo que mandar al niño por una barra compuesta de 2 esquís para qué la abriese.
    Saludos, Carmen.
    *A mi me ha gustado mucho este libro porque me encantan los libros de aventuras.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Sara Sánchez, quiero recomendar el libro "DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN", escrito por Laura Gallego, una escritora española. A continuación el resumen:
    Viana, una joven muchacha hija del duque Corven y heredera de Rocagrís vive en un encantantador país llamado Nortia. Su madre murió hace muchos años, y ni aun estando de luto por su muerte, ni Viana ni su padre se han perdido la fiesta del solsticio de invierno, celebrada en palacio.En esta ocasión Viana se encuentra allí a su prometido Robian de Castelmar y a su mejor amiga Belicia. Durante la comida de palacio un famoso juglar llamado Oki, cuenta inquietantes historias acerca del gran bosque de Nortia, historias sobre hadas, magia, brujas y la fuente de la juventud. Pero la cena fué interrumpida por un exiliado de las montañas llamado Lobo, un hombre frio y robusto al que le falta una oreja y les anuncia que los barbaros del norte se acercan a Nortia con la intención de conquistarla. Lo que Viana no esperaba es que lo consiguen.Después de la batalla ella se vé traicionada por Robian y sin noticias de su padre, pero sus problemas no acaban allí.El rey bárbaro, Harak, casa a Viana y a todas las muchachas del reino con bárbaros y Viana tendrá que ingeniarselas para escapar de allí, lo que le llevará a acercarse al gran bosque, a vivir con los rebeldes junto a lobo. Tras terribles descubrimientos, muertes inesperadas y nuevos y mágicos personajes, Viana se vé obligada a aventurarse en una inquietante, fantastica, tragica, romántica e inolvidable aventura que la llevará a adentrarse en el gran bosque, un lugar donde los árboles cantan..
    A mi personalmente lo que más me ha gustado de este libro es lo rápido que pasan las cosas, dándote todo detalle pero sin aburrirte, si os lo leéis os aseguro que os resultará tan adictivo como a mi.

    ResponderEliminar
  14. Hola,soy José Manuel Mateos y el libro que me he leído es
    el hobbit el primero de señor de los anillos, el autor se llama J.R.R. Tolkien el libro trata de que; Un grupo de 12 enanos, Gandalf y el hobbit intentan recuperar la antigua residencia de los enanos que esta custodia por un dragón que los expulso de allí, por el camino le ocurren un montón de aventuras con trolls,trasgos y orcos y con un antiguo hobbit corrompido por el anillo Golum. Al principio de la historia los enanos creían que el hobbit no servia para nada y les estorbaba todo el rato pero cada vez mas adelante demostraba su valentía y por eso lo eligió Gandalf a el y no a otro.
    A Mi me gusta el libro y toda la trilogía porque es de aventuras y me encantan esos y a parte es algo divertido.

    ResponderEliminar
  15. Soy Alfonso y estas navidades me he leido el libro EL MAPA DE LOS SUEÑOS, su autor es José A.Ramírez Lozano.
    Los protagonistas de esta historia son un chico llamado Quinito y su abuelo. El abuelo de Quinito, de joven fue un maquinista de tren y viajó por muchas partes. En la actualidad tiene un montón de mapas, los cuales, todas las mañanas al levantarse, extiende por el suelo de la casa de los padres de Quinito. Este al llegar al colegio, junto con su abuelo, sin salir de casa y gracias a la imaginación de él, viajan por toda España, incluso pueden llegar a París, Roma o Rusia. Un día algo raro ocurre, el abuelo ha sido multado por exceso de velocidad.

    MY OPINION
    Yo creo que es un libro muy entretenido y divertido y para empezar a leer, como en mi caso, está muy bien. Yo que soy de los que empieza a leer y no acabo el libro, esta historia me gustó al principio e incluso al terminar de leer como si quisiera seguir con la misma historia.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Alicia y os dejo el resumen del ''Diario amarillo de Carlota''.

    Un día el hermano de Carlota, Marcos, le pregunto que si era malo probar los porros, para, así poder entrar en la fiesta a la que le habían invitado, entonces le preguntaron a su padre sobre el tema, y el les dijo: ''Aquí no se habla sobre el tema de las drogas''.
    Carlota, determinada a conseguir tanta información como le sea posible, escribe este nuevo diario que tiene en te manos. A partir de testimonios que va recogiendo y de las explicaciones que recibe de su entorno más inmediato y, sobre todo, de un médico de su club de fútbol preferido, Carlota se adentrará en el mundo de las drogas, convencida, como siempre, de que sabes decidir cuando lo sabes todo sobre este mundo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy marta,el libro que me e leído en vacaciones tiene dos partes una de ellas que es la que me e leído se titula:"Lo que podríamos haber sido tu y yo, si no fuéramos tu y yo" y la segunda parte: "Si me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven"
    El escritor se llama Albert Espinosa.
    ¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

    Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

    ResponderEliminar