Nestortime


NOTICIAS DEL DÍA 15 DE FEBRERO AL DÍA 1 DE MARZO
  
DEBATES

Debate sobre el Machismo y el feminismo
Alba Mendez Perez y Diego Moreno Fernandez. 2ºA

1-¿Qué piensas que es el feminismo? ¿Y del machismo?
Diego:Que la mujer se cree superior al hombre, y el machismo lo contrario.
Alba:Que la mujer es superior al hombree, y lo también lo contrario.

2-¿Qué crees que el machismo y el feminismo es lo mismo?
Diego: SI, pero lo contrario.
Alba: Básicamente es lo mismo, pero a la vez lo contrario que el otro.

3-¿La sociedad es machista o feminista?
Diego: Machista.
Alba: Machista.

4-¿ Crees que la mujer ya tiene los mismos derechos que el hombre? ¿Por que?
Diego:No del todo, porque crees que sigue siendo discriminada.
Alba: Se supone que si, porque hay leyes.

5-¿Te gustaría que el mundo fuera feminista?
Diego: No
Alba: No

6-¿Por que crees que existe el machismo?
Diego: Porque, se cree que la mujer a sido inferior.
Alba: Porque la mujer a sido inferior.

7-¿Conoces algún ejemplo que te halla pasado en la vida cotidiana?
Diego:No.
Alba: No.

8-¿Que crees que hizo a las mujeres impulsar el feminismo?
Diego: Se sentía inferior.
Alba: Porque pensó que debía tener los mismo derechos.

9-?Conoces a mujeres importantes de la historia?
Diego: Marie Curie.
Alba: Juana de Arco.

Debate de el machismo y el feminismo

Antonio Jesús y Jessica Ortiz. 2ºD

1-¿Qué piensas que es el feminismo? ¿Y del machismo?
Jessica y Antonio: Mujeres que quieren la igualdad de derechos.

2-¿Qué crees que el machismo y el feminismo es lo mismo?
Jessica y Antonio: El hombre es superior a la mujer.

3-¿La sociedad es machista o feminista?
Jessica y Antonio: Machista.

4-¿ Crees que la mujer ya tiene los mismos derechos que el hombre? ¿Por que?
Jessica y Antonio: No, aunque me parezca injusto yo pienso que no por que en algunos trabajos no cobran lo mismo y porque todavía hay algunos hombre que solo la mujer tiene que hacer las tareas del hogar.

5-¿Te gustaría que el mundo fuera feminista?
Jessica y Antonio: No

6-¿Por que crees que existe el machismo?
Jessica y Antonio: Porque hay hombres que necesita ser lo para sentirse mas hombres.

7-¿Conoces algún ejemplo que te halla pasado en la vida cotidiana?
Jessica y Antonio: No.


8-¿Que crees que hizo a las mujeres impulsar el feminismo?
Jessica y Antonio:Porque estaban cansadas de tanta desigualdad.

9-¿Conoces a mujeres importantes de la historia?
Jessica y Antonio: Juana de arco.

10-¿Eres machista?
Jessica y Antonio: No.

Debate de el machismo y el feminismo

Francisco Moreno Asencio y Nacho Blanco. 1ºE

1-¿Qué piensas que es el feminismo? ¿Y del machismo?
Fran: Intenta que alla igualdad. El hombre intenta ser superior.
Nacho: Igualdad entre los dos sexos. El hombre intenta ser superior.
2-¿Qué crees que el machismo y el feminismo es lo mismo?
Fran: No.
Nacho: Si, es lo mismo.
3-¿La sociedad es machista o feminista?
Fran: Machista.
Nacho: Feminista.
4-¿ Crees que la mujer ya tiene los mismos derechos que el hombre? ¿Por que?
Fran y Nacho: Si, porque la sociedad a evolucionado.
5-¿Te gustaría que el mundo fuera feminista?
Fran: Si.
Nacho: No.
6-¿Por que crees que existe el machismo?
Fran y Nacho: Los hombre quieren sentirse superiores.
7-¿Conoces algún ejemplo que te halla pasado en la vida cotidiana?
Fran y Nacho: Si




DEPORTE

Varane pone en riesgo la pareja Pepe-Ramos

La irrupción de Varane ha reabierto un debate en el Real Madrid que parecía completamente cerrado desde la temporada pasada: el de los centrales. La pareja que formaban Pepe y Ramos era junto a las duplas Özil-Cristiano y Xabi-Khedira lo más sólido del equipo de José Mourinho. Sin embargo, la operación del portugués durante las Navidades ha permitido a Mourinho y al madridismo descubrir al mejor Varane.
El francés es un héroe por accidente. Desde su llegada se le vieron unas tremendas facultades para triunfar en el Real Madrid, pero para Mou, su DNI —19 años recién cumplidos— pesaba más que su fútbol. La sanción de cinco partidos de Ramos y la lesión de Pepe le dieron su oportunidad de oro. Un partido ante el Barça en el que se erigió en el líder absoluto de la defensa. Una actuación colosal que le valió ser titular ante el Manchester por delante de Pepe.Ante los diablos, el francés volvió a cumplir con nota. Salió vencedor en sus duelos con Van Persie y Wellbeck y sólo falló en una cesión a Diego López. Una actuación de notable alto que puede provocar cambios en la zaga.
Mou considera ahora mismo que Varane es su central más en forma, por lo que tiene como tomar una decisión trascendental de cara a los partidos del 26 de febrero y 5 de marzo, ante el Barça y el United, respectivamente. Cualquier medida que implique sentar a uno de los tres centrales será dolorosa, por lo que el luso se plantea jugar con Ramos en la derecha.
Esta es la única medida que le permitiría alinear a sus tres mejores defensas y, de paso, solucionar uno de los principales problemas:la nula aportación de Arbeloa en el ataque.
Magic vs. Bird: La historia de su último gran duelo
Ahora que todos los aficionados al mundo del baloncesto vuelven la mirada hacia Houston para disfrutar del All Star de la NBA, cabe recordar el último gran choque de las estrellas. Un último duelo entre dos de los astros más luminosos que ha dado el deporte y que entendieron los términos rivalidad y amistad con todas sus acepciones y consecuencias.

Un enfrentamiento que sirvió como piedra angular para construir lo que es la NBA en la actualidad. Una competencia que fue la tabla de salvación de una competición a la deriva. Bueno, eso y la aparición de un tal Michael Jordan, que también ayudó a relanzar el baloncesto a unos niveles de popularidad nunca vistos con anterioridad.

Se trata, evidentemente, del choque entre dos jugadores que cambiaron el deporte y que dominaron con puño de hierro la NBA durante los años 80: Magic Johnson y Larry Bird. O lo que es lo mismo, el carisma, la sonrisa y la magia contra la competitividad y la perfección imperfecta de un jugador sin límites.

Blake: "El récord de Bolt lo puedo batir este verano"

Yohan Blake y Maurice Greene coinciden en un córner del Jarvis Center, donde se presenta Boost, la zapatilla de poliuretano termoplástico que pretende revolucionar para siempre el running, la velocidad y cuantos deportes se le pongan por delante dentro del reglamento. "Bah, yo ya estoy retirado. ¿Quién sabe que podría haber hecho yo con estas zapatillas?", dice el velocista que rompió por primera vez la barrera de los 9.80, en Atenas, hace 14 años. "Mi tiempo se ha terminado. Ahora están él y Bolt", dice a MARCA señalando a Blake, que en un corro atiende preguntas. "Y en seguida vendrán más. No sé quién, pero más. Siempre hay un nuevo chico en los tacos".
Blake, el velocista que dice que su secreto es comerse 16 plátanos, es el gancho que ha elegido Adidas junto a Gebreselassie para lanzar el nuevo arma al mercado, que recibirá la misteriosa zapatilla negra a finales de febrero. Su objetivo esta temporada es claro. "Quiero renovar mi título de campeón del mundo de 100. Correré también 200 y el 4x100, pero es mi obsesión y por eso estoy entrenándome muy duro para ello. Sé que puedo repetir. El fin de semana pasado corrí un 400 y bueno, fue una marca algo pobre, pero estoy bien. Me siento bien".
El polideportivo de Benimaclet será este fin de semana el centro de la esgrima nacional
El próximo fin de semana tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Benimaclet el II Torneo Nacional de Ranking de esgrima para menores de 20 años en la modalidad de espada, tanto masculina como femenina.
En la prueba, organizada por la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, participarán un total de doscientos esgrimistas pertenecientes a una treintena de clubes de todo el territorio nacional, con veintiún tiradores en liza, aporta por sí sola el 10% de los tiradores en competición.
El sábado competirán las féminas y el domingo será el turno de la espada masculina. Ambos días, tras finalizar los asaltos individuales, tendrá lugar una competición por equipos.
Del resultado de este torneo saldrán los tiradores y equipos que en el mes de marzo lucharán por el Campeonato de España de la categoría. Obtendrán su derecho a entrar en esta competición los veintiocho esgrimistas mejor clasificados en el Ranking Nacional. Asimismo, obtendrán su clasificación directa para el Campeonato de España los tres mejores equipos.
Esgrima de alto nivel la que tendremos oportunidad de contemplar y disfrutar este fin de semana en tierras valencianas, pues hay que recordar que en esta categoría, antesala de la categoría absoluta, muchos tiradores ya forman parte del Equipo Nacional y son habituales en las competiciones europeas y Copas del Mundo.


ENTREVISTAS


Quitar 4ºESO y añadir 3º bachillerato.

En general los chicos y chicas del IES Nestor Almendros del curso 2ºESO piensan lo mismo que prefieren 4ºESO a 3ºBachillerato ya que piensan que 3ºBachillerato puede ser mas difícil.

1.-¿Te has enterado que quizás quiten 4ºESO y pongan 3ºBachillerato?
Todos los entrevistados si sabían de esta noticia.

2.-¿Que te gustaría tener 4ºESO o 3ºBachillerato?
Todos los chicos y chicas entrevistados opinan que prefieren tener 4ºESO , porque creen que sera mas fácil a 3ºBachillerato

3.-¿Os parece bien?¿Por que?
A ninguno de los entrevistados les parece bien, porque piensan que si se pone un curso mas de bachillerato sera mas difícil y para quien quiera estudiar sera un esfuerzo innecesario y los que no quieran estudiar vana tener muy fácil la ESO.

4.-¿Crees que esto influye en que las personas sigan estudiando más tiempo?¿Porque?
Todos los entrevistados piensan que esto si que puede influir en que las personas sigan estudiando mas porque así las personas que no quieren estudiar estudien un año mas.

5.-¿Que piensas en que pueda beneficiar el hecho de un año mas de estudio obligatorio?
Rocío M.2ºC:No nos va a beneficiar nada porque un curso mas de bachillerato es mas difícil.
Roberto P.2ºC:Te puedes especializar mas.
Manolo P. 2ºC:Nose.


INTERNACIONAL

Cientos de heridos tras caer restos de un meteorito en el centro de Rusia

Medio millar de personas han resultado heridas a consecuencia de la caída de fragmentos de un meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en la zona de los Urales. La mayoría de las víctimas, 16 de las cuales han tenido que ser hospitalizadas, ha sufrido cortes a causa de los trozos de vidrio que saltaron debido a la onda explosiva producida por el cuerpo celeste. El inusitado fenómeno se produjo de madrugada, cuando en España eran las 4:23 horas.
Los especialistas han adelantado diversas hipótesis sobre lo que realmente ha caído en Cheliábinsk. Unos piensan que ha sido una lluvia de meteoritos, hipótesis que el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso rechazó inicialmente pero que ahora ha hecho suya. Otros sostienen que se trata de un meteorito que se dividió en fragmentos al entrar en las capas densas de la atmósfera, mientras que otros expertos sostienen que se trata de un fragmento del asteroide 2012 DA14, que pesa 130 toneladas y que esta noche, en torno a las ocho en España, se acercará a la Tierra a una distancia de 28.000 kilómetros, en una aproximación será transmitida en directo por la NASA. La Agencia Espacial Europea no está de acuerdo con esta última hipótesis, según señala un tuit.

La luz, los medicamentos y la gasolinan moderan la inflación en enero al 2,7%
El INE ha confirmado esta mañana que la inflación moderó su subida en el arranque del año pese a las sorpresas que más de uno se han llevado al ir a llenar el depósito de gasolina, al pagar la factura del gas o al llenar el carro en el supermercado. Según los datos que ha publicado la oficina de estadística el Índice de Precios al Consumo (IPC) avanzó un 2,7% en enero con respecto al mismo mes del año anterior cuando en diciembre, esta tasa arrojaba un alza del 2,9%. La cifra eleva en una décima el adelanto que dio el INE a finales de enero.
Este descenso, explica el INE, se debió principalmente a que los costes relacionados al mantenimiento de la vivienda moderaron su ritmo de subida hasta el 4,4% interanual. La razón fue que la factura de la luz, pese a la subida aplicada en las tarifas, ya no viene acompañada por el ajuste adicional que provocó la sentencia del Supremo. El Alto Tribunal anuló la suspensión de los peajes que el Gobierno aprobó en agosto de 2012 y obligó a cobrar la parte proporcional que no se había pagado desde aquel mes hasta diciembre, lo que ha pesado más para las estadísticas que el encarecimiento del 3% de media que han sufrido las tarifas.
Además de la vivienda, también el transporte tiró hacia abajo de la inflación porque los precios de los carburantes y lubricantes, que también subieron en enero, lo hicieron en mayor proporción en este mismo mes de 2012.

Óscar Pistorius acusado de asesinar a su mujer.

Óscar fue detenido el pasado día 14 de Febrero culpado por el asesinato de su mujer.
El sudafricano Óscar Pistorius, fue el primer atleta amputado en las dos piernas (Nació sin peronés) que participó en unos juegos olímpicos. Éste fue detenido ayer por la policía, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeve Steemkamp, con cuatro disparos; Aseguró en su última declaración que había confundido a su novia con un ladrón y, como tenía una pistola, se defendió. La modelo recibió un disparo en la cabeza y tres en el torso.

NOTICIAS DESTACADAS

Los estudiantes de Tomares participan en el XV encuentro escolar de natación
La actividad organizada por el ayuntamiento ha contado con la participación de 120 alumnos, y se ha llevado a cabo en la Piscina Cubierta Municipal. Más de un centenar de alumnos de primaria de los centros educativos de Tomares
participaron el pasado jueves 24 de enero en el XV Encuentro Escolar de Natación organizado por el Ayuntamiento de Tomares.
Se trata de una actividad deportiva que ha tenido lugar en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal, y que persigue fomentar el deporte desde la infancia y los hábitos de vida saludable que ello conlleva. Además, también tiene la intención de que los niños se familiaricen con las diferentes disciplinas deportivas que existen, y conozcan sus
habilidades y cualidades para la práctica de cada una de ellas.
Durante dos horas, el alumnado realizó pruebas a nivel individual de 25 metros, y en grupo de relevo, de 4x25 metros. En los grupos de relevo han competido en grupos integrados por estudiantes de los centros Juan Ramón Jiménes, Tomás Ybarra, Al-Ándalus e Infanta Leonor.
Este encuentro ha sido el primero del año, y se encuentra enmarcado en las actividades de promoción deportivas en los centros escolares, junto con los Juegos Predeportivos y la Promoción Multideprotiva que se desarrolla en las instalaciones de los colegios.
Detenido un joven en Los Alcores por robar joyas a la madre de un amigo para luego venderlas.
SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil del área de investigación del puesto principal de Los Alcores, en Sevilla, han detenido a un joven de 19 años, identificado como R.J.R., por sustraer supuestamente joyas valoradas en 747 euros a la madre de un amigo para luego venderlas en un establecimiento de compra-venta, hechos por los que también ha sido imputado el hombre que las compró por un presunto delito de receptación.
La investigación se inició después de que una mujer denunciara que le faltaban un cordón de oro tipo salomónico y una medalla grabada con el rostro de su esposo fallecido, joyas que estaban en un cenicero de su habitación, ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.
Asimismo, la denunciante dijo que, en su domicilio, únicamente había entrado un amigo de su hijo, quien negó en todo momento haber sustraído las joyas, por lo que la Guardia Civil realizó diferentes gestiones para poder esclarecer los hechos y así localizar y recuperar las joyas sustraídas.
De este modo, realizaron inspecciones en diferentes establecimientos de compra-venta de oro de la localidad y próximas a ella. En una de las empresas inspeccionadas, en Mairena del Alcor, se localizó la medalla de oro grabada con el rostro de una persona, que había sido vendida por R.J.R., siendo esta joya identificada sin ningún genero de dudas por la víctima.
Tras ello, los agentes prosiguieron su investigación a fin de intentar localizar también el cordón de oro sustraído, llegando a sospechar que el autor de los hechos pudiese haberlo vendido en otra localidad, ya que las gestiones realizadas no daban resultado.
El detenido, de 19 años de edad y vecino de Mairena del Alcor, dijo en su declaración que el cordón de oro sustraído lo vendió a una empresa de compra-venta de oro de Mairena del Alcor.
Así, los agentes contactaron con el responsable del establecimiento de Mairena del Alcor, quien inicialmente dijo desconocer al presunto autor del hurto, aunque con posterioridad se puso en contacto con la Unidad actuante en la investigación para informarle de que esa misma persona había realizado la venta de un cordón de oro. La víctima reconoció también sin ningún género de dudas el cordón sustraído.
Por todo ello, los agentes imputan a A.O.C., de 38 años de edad y vecino de Mairena del Alcor, por un supuesto delito de receptación, ya que en el libro de control del establecimiento no figuraba ningún asiento relativo a la venta a la que atañe el detenido ni contrato referente a esa compra-venta.

 NOTICIAS DEL DÍA 7 DE ENERO AL DÍA 18 DE ENERO

DEPORTES

Anna Tarrés trabajará para México en natación sincronizada
Anna Tarrés, la antigua entrenadora de natación sincronizada española que fue denunciada por malas prácticas y maltrato psicológico, afirmó el pasado Miércoles que iba a firmar un contrato para ayudar a
la selección nacional mexicana.
El presidente de la federación Mexicana aseguró que era una entrenadora de alto nivel y que les ayudaría
dos semanas cada dos meses.
Anna dejó el cargo de entrenadora en Septiembre del año pasado. En Londres consiguieron medalla de plata
en dúo y de bronce en equipo.

Victoria Española
en el mundial contra Argelia

El mundial de Balonmano comenzó el pasado día 11 de Enero en la Caja mágica de Madrid con el partido entre España y Argelia (27-14).
España comenzó teniendo algunos fallos a puerta pero en seguida se recuperó.
Croacia y Francia son las favoritas junta a España y Dinamarca, claro que contra Dinamarca la victoria es casi imposible por la gran defensa que tiene.

Valero Rivera, un jugador del equipo español, aseguro que Argelia tenía una defensa muy agresiva y que están entusiasmados por ganar para no decepcionar a la afición española. Además, tras la victoria contra Argelia, España se enfrentará el próximo
día 14 de Enero contra Egipto. Les deseamos mucha suerte.

Últimos resultados de la liga del instituto

PSV JUVENTUS 4 – 2 DEVIL BLUES
MELLIS 3 – 2 SEVILLA BALOMPIE
ALL STARS 1 – 7 LOS VISTO Y NO VISTO
AGUILAS IMPERIALES 1 – 12 POLVILLOS 99
DEVIL BLUES 9 – 0 ALL STAR
PSV 1 – 0 LOS VISTO Y NO VISTO
LOS MASCA 12 – 1 SEVILLA BALOMPIE
ALL STAR 1 – 8 PSV
MELLIS 1 – 7 POLVILLOS 99

Messi consigue el balón de oro por cuarta vez consecutivamente
Leo Messi se convirtió en el primer jugador en ganar esa cantidad de premios . El 41,60 % de los votantes eligieron a Messi . Él recibió el balón por su gran actuación en el año 2011/2012 y sus 91 goles. Cristiano Ronaldo fue 2do con un 23,68% , el tercero fue Iniesta con 10,91% , luego le siguen con menos porcentaje Xavi Hernández , Radamel Falcao e Iker Casillas .

BETIS Y SEVILLA

Los dos equipos sevillanos lucharán por pasar a las semifinales de la Copa del Rey . Por una parte, el Betis tendrá que enfrentarse al segundo clasificado (Atlético de Madrid) , tras ganar al UD Las Palmas. En cambio, el Sevilla FC se enfrentará al Real Zaragoza que se encuentra por debajo, igualados a puntos después de ganar al Mallorca ,0-5 en la ida y perder 1 – 2 en la vuelta.

El Open de Australia 2013
Fernando Verdasco y David Marrero avanzan en segunda ronda en dobles
Fernando Verdasco y David Marrero se clasificaron para la segunda ronda del Open de Australia en la disciplina de dobles, tras beneficiarse del abandono por lesión de Feliciano López. Éste tenía problemas en su muñeca y formaba pareja con Roberto Bautista. Daniel Gimeno-Traver, con Marinko Matosevic como pareja, cayeron  derrotados a las primeras de cambio.
Fernando Verdasco y David Marrero, undécimos cabezas de serie, se llevaron el derbi español en la disciplina de dobles ante Feliciano López y Roberto Bautista, al beneficiarse del abandono de éstos. El toledano se resintió de unos problemas en la muñeca que ya sintió durante su duelo ante el checo Radek Stepanek la jornada anterior cuando se habían hecho con la primera manga en el tie-break (7-0). El madrileño y el canario tendrán que medirse ahora a la pareja polaca formada por Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek.
Daniel Gimeno-Traver, formando pareja con el local Marinko Matosevic, cayeron ante los australianos Matthew Barton y John Milman por un tanteo de 3-6, 6-4 y 7-5 en un choque disputado en la Pista 7. Los aussies se medirán ahora a la pareja formada por el sudafricano Kevin Anderson y el israelí Jonathan Erlich, que dieron la sorpresa al derrotar a los segundos cabezas de serie del cuadro, el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-5.


El inglés Rose no cede el paso a Fernández-Castaño
Sin Rory McIlroy ni Tiger Woods, los números uno y dos del mundo, el torneo de Abu Dabi lo domina el quinto del escalafón, el inglés Justin Rose, cuyo liderato sostuvo con firmeza después de tres rondas.
Con su posición al frente de la pizarra Rose respeta en el Golfo Pérsico el orden que hipotéticamente debe imponer el escalafón mundial. El inglés anotó su tercera vuelta en registros de 60 (67-69-68) y comanda este torneo del circuito europeo con 12 abajo, dos golpes mejor que el galés Jamie Donaldson y el danés Thorbjorn Olesen.
El español Gonzalo Fernández-Castaño, que comenzó la jornada desde la segunda plaza, retrocedió hasta la quinta, aunque su descenso no fue mayor gracias al formidable juego corto y de recuperación.
Castaño acabó 'driveando' fuera de límites (hoyo 16) y pegando hierros sobre las cabezas de los espectadores (hoyo 18). Sin embargo, el madrileño salvó el resultado (71 golpes) que le coloca a 4 golpes del líder y aún con posibilidades de ganar un nuevo título en el desierto.
Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares (par) y Rafael Cabrera-Bello (69) se asentaron en la zona templada de la tabla, con Nacho Garrido (73) en el puesto sexagésimo.

Juan Carlos Navarro agranda su leyenda 

con dos nuevos récord

Durante la final de este domingo el escolta blaugrana se convirtió en el jugador que más tiros libres ha anotado en la historia de la Copa del Rey y el jugador blaugrana con mejor valoración en el torneo desde que se juega la ACB.
Juan Carlos Navarro sigue haciendo historia en el baloncesto español y tanto a nivel de club como de liga. Logró establecer dos marcas durante la disputa de la final de la Copa del Rey.
Navarro ha hecho también historia dentro de su club porque es el jugador más valorado en Copa del Rey. Con el partido del domingo, Navarro ha conseguido 348 puntos.

Alberto Contador "Esta Vuelta me atrae, tienes que estar al máximo"
Alberto contador el ciclista español volvió después de largo meses tras su supuesto dopaje.
Al volver participo en el tour español y lo gano en la última etapa al escaparse cuando quedaban 50 km.
Él afirmó este sábado que el recorrido de la 68 edición de la ronda nacional, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, le "atrae" y tiene que "estar al máximo"

DEBATES

BULLYING
A continuación vamos a hacer un debate sobre el bullying.
El acoso escolar, también conocido como bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares. El tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas suelen ser niños y niñas en proceso de entrada de la adolescencia, entre los 12 y 14 años, siendo mayor el porcentaje de niñas víctimas.
Seguidamente vamos a exponer un debate hecho a alumnos de este centro sobre lo que opinan y saben del bullying:

Antonio Jesús Pérez, 2ºD
1.¿Sabes lo que es el bullying?
No.
2.Ahora que sabes lo que es, ¿que opinas?
Que no está bien porque le puedes crear un trauma innecesario a una persona.
3.¿As visto o vivido cerca mente un caso de bullying? ¿Que as hecho?
Sí, defendí a la víctima.
4.Si hubieras estado en un caso de bullying, ¿que hubieras hecho?
Pegarle.

Fernando Jiménez, 2ºB
1.¿Sabes lo que es el bullying?
Sí.
2.Ahora que sabes lo que es, ¿que opinas?
Nada.
3.¿As visto o vivido cerca mente un caso de bullying? ¿Que as hecho?
No.
4.¿Te gustaría colaborar contra el bullying?
No.

Cristina Lage, 2ºA
1.¿Sabes lo que es el bullying?
No.
2.Ahora que sabes lo que es,¿qué opinas?
Que está mal porque es faltar el respeto.
3.¿Por qué crees que hay alumnos que acosan a otros?
Porque se avergüezan de ellos mismos y le sacan los defectos a los demás.
4.¿As visto o vivido cerca mente un caso de bullying? ¿Que as hecho?
No.


Arantxa Arizmendi, 1ºC
1.¿Sabes lo que es el bullying?
No.
2.Ahora que sabes lo que es,¿qué opinas?
Está mal, porque si esa persona no te a hecho nada no hay motivos para pegarle.
3.¿As visto o vivido cerca mente un caso de bullying? ¿Que as hecho?
Si, llamar a los profesores.
4.¿Te gustaría colaborar contra en bullying?
Si.

Aaron Ruso, 1ºE
1.¿Sabes lo que es el bullying?
No.
2.Ahora que sabes lo que es,¿qué opinas?
Está mal porque pegar sin motivo está mal.
3.¿As visto o vivido cerca mente un caso de bullying? ¿Que as hecho?
Si, decir que lo dejen en paz.
4.Si hubieras estado en un caso de bullying, ¿que hubieras hecho?
Llamaría a los profesores.

Daiane Olivarec, 1ºD
1.¿Sabes lo que es el bullying?
Si.
2.¿Qué opinas?
Que está mal.
3.¿As visto o vivido cerca mente un caso de bullying? ¿Que as hecho?
Si, nada.
4.¿Por qué crees que hay alumnos que acosan a otros?
Porque les gusta meterse con la gente.

INTERNACIONAL
Noticias de ultima hora

Dos trenes accidentados en Suiza.
Al menos 17 personas han resultado heridas este jueves por la mañana como consecuencia de la colisión de dos trenes en las proximidades de Neuhausen, en el norte de Suiza, según ha informado la Policía.
Los dos trenes, uno que viajaba desde Winterthur y el otro desde Schaffhausen, colisionaron cerca de la estación de Neuhausen, próxima a la frontera con Alemania.
La portavoz de la Policía, Anja Schudel, ha indicado que 17 personas han resultado heridas. Algunas de ellas han sido trasladadas al hospital mientras que el resto han sido atendidas en el lugar de los hechos por los equipos de emergencia, ha añadido, precisando que todas las personas que viajaban a bordo de los dos convoyes han sido evacuadas.
Opinión personal : Nuestro grupo opina que los horarios estén mejor coordinados , para que no coincidan y también que hablen con el coordinador de los trenes de ese lugar y lo intenten arreglar .
A continuación os damos una imagen donde se ven los dos trenes accidentados .

Monstruo marino que se alimentaba de presas de su mismo tamaño

Recientes excavaciones demuestran que el Thalattoarchon saurophagis tenía largos y afilados dientes.
Según un nuevo estudio, una especie de monstruo marino prehistórico descubierto en Nevada (Estados Unidos) engullía presas de su mismo tamaño.
De acuerdo con la coautora del estudio Nadia Fröbisch, del Museo de Historia Natural de Berlín, el Thalattoarchon saurophagis, que significa literalmente «soberano del mar que come lagartos», medía al menos 8,6 metros y vivió hace aproximadamente 244 millones de años durante el periodo Triásico.
Este animal de enorme tamaño es un representante temprano de los ictiosaurios, un grupo de reptiles que habitaron los mares durante la era de los dinosaurios.
Opinión personal : Nosotros pensamos que nos parece muy bien que descubran especies marinas nuevas .
A continuación una imagen del monstruo

NOTICIAS DESTACADAS

La Calle Maestra Antonia Caracuel, abierta de nuevo al tráfico

Aljarafesa ha terminado las obras de mejora de la red de saneamiento de esta calle, que junto con el futuro tanque de tormentas que consiguió el Ayuntamiento que se licitase, acabarán con los problemas de las inundaciones en el centro y la zona Mascareta.
La calle Maestra Antonia Caracuel, desde su cruce con la calle Clara Campoamor hasta la barriada de la Mascareta, junto al Colegio de Infantil El Carmen, ya está de nuevo abierta al tráfico. Aljarafesa ha terminado las obras de mejora de la red de saneamiento, unas obras que unidas al futuro parque de tormentas que se construirá frente a la Peña Flamenca, acabarán con el problema de las inundaciones en el centro y Mascareta.


EL TIEMPO : Jesús Muñoz

EL TIEMPO DE LA SEMANA
PASADA
LUNES, DÍA 7 DE ENERO:

MARTES,DÍA 8 DE ENERO:

MIÉRCOLES,DÍA 9 DE ENERO:

JUEVES,DÍA 10 DE ENERO:

VIERNES,DÍA 11 DE ENERO:

SÁBADO,DÍA 12 DE ENERO:

DOMINGO,DÍA 13 DE ENERO:

ESTA SEMANA


LUNES,DÍA 14 DE ENERO:

MARTES,DÍA 15 DE ENERO:

MIÉRCOLES,DÍA 16 DE ENERO:

JUEVES,DÍA 17 DE ENERO:

VIERNES,DÍA 18 DE ENERO:

SÁBADO,DÍA 19 DE ENERO:

DOMINGO,DÍA 20 DE ENERO:


Del 21 al 27 de Enero curso para el titulo de buceador de 1 estrella

Seguro que algunos de vosotros han soñado alguna vez con ser buceador profesional pues si ese es tu sueño.
Apuntante al curso organizado por el ayuntamiento con la colaboración de Medios Acuáticos. Y opten el titulo que te cambiara tu vida ser profesional de 1 estrella. Que podrás bucear hasta 25 metros de profundidades.

TOMARES TRASLADARA LOS CARNAVALES A LA CALLE

Por primera vez, Tomares trasladará el Carnaval a la calle, convirtiéndose en un pequeño Cádiz. Es la gran novedad de este año del Carnaval 2013, que se desarrollará durante tres días, el sábado 9 de febrero por la noche en el Auditorio Municipal Rafael de León, que se transformará en el gran Teatro de Falla de Cádiz con el IV Concurso de Chirigotas “Ciudad de Tomares”, en el que actuarán hasta ocho agrupaciones
carnavalescas. NO FALTES!!!


ENTREVISTAS

CÓMO AFECTA LA CRISIS A LA ESCUELA

Hola, hemos hecho una entrevista a dos profesoras de cómo afecta la crisis en la escuela.
1ª entrevista a la profesora de alternativa, Mercedes:

a - ¿Cómo ve que le pongan más horas, más alumnos y menos sueldo? Que nos están estafando.

b - ¿Le parece bien que le hayan quitado la paga extra? Me parece fatal.

c - ¿Cómo le parece que va España con la crisis? Muy mal.

d - ¿Usted, ¿quién cree que ha originado la crisis? Los políticos.

e - ¿Por qué cree que cambiaran la peseta por el euro? Por intereses económicos y políticos.

f - ¿Cuál es el mejor sitio para buscar trabajo? Inglaterra y Alemania.

g - ¿Qué se entiende por economía positiva? Pues cuando la economía va bien.

h - ¿Cuáles son los problemas económicos básicos de toda sociedad humana? Cada sector tiene un problema diferente, las pequeñas empresas tienen que cerrar.

i - ¿Por qué se equivocan tanto los economistas al preferir situaciones futuras, pero siempre saben explicar situaciones pasadas? Porque es difícil prever lo que va a ocurrir. Sólo se pueden basar en experiencias anteriores.

J - ¿Cómo cree que afecta la crisis al alumnado del centro? Afecta en la calidad de enseñanza, en el material.

2ª entrevista a la profesora de música, Rosario:

a - ¿Cómo ve que le pongan más horas, más alumnos y menos sueldo? Lo veo fatal.

b - ¿Le parece bien que le hayan quitado la paga extra? No, porque se pueden recortar a otras personas, o otros gastos.

c - ¿Cómo le parece que va España con la crisis? Bastante mal.

d - Usted, ¿quién cree que ha originado la crisis? El mundo de la finanza y la especulación; a veces el dinero fácil, el poco control de la economía por parte de los políticos, etc.

e - ¿Por qué cree que cambiaran la peseta por el euro? Porque era interesante.

f - ¿Cuál es el mejor sitio para buscar trabajo? Alemania, Países Bálticos, Canadá.

g - ¿Qué se entiende por economía positiva? La que no tiene difícil.

h - ¿Cuáles son los problemas económicos básicos de toda sociedad humana? Las diferencias económicas dentro de los pueblos y países, lo mal que está distribuida la riqueza.

i - ¿Por qué se equivocan tanto los economistas al preferir situaciones futuras, pero siempre saben explicar situaciones pasadas? No se equivocan, lo que pasa es que algunos políticos no les echa cuenta y todo el pasado es más fácil de analizar.

j - ¿Cómo cree que afecta la crisis al alumnado del centro? Calidad de enseñanza, material, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario